Título: Pepita Jiménezdescargar libro "Pepita Jiménez" como ebook 
| | Autor: | Juan Valera
| | | Categoría: | General | | Formato: | Relato | | La mejor obra de Valera es, sin duda, Pepita Jiménez (1874). Su originalidad reside, en primer lugar, en el tono epistolar inicial (con un epílogo de narración directa). Los puntos de vista se entrecruzan; la estructura está muy bien cuidada.
La obra está escrita en tres partes: "Cartas de mi sobrino", "Paralipómenos" y "Epílogo: cartas de mi hermano".
El autor nos presenta la obra como si fuese un manuscrito que él encontró entre los papeles de un deán de una catedral andaluza. Nos explica que cambiará los nombres de los protagonistas, algunos aún vivos. Esta técnica (llamada "del manuscrito encontrado") tiene su origen en El Quijote: el autor, para dar verosimilitud a su obra, dice no ser el inventor de la misma, sino que la encontró ya escrita. Así, la trama adquiere visos de ser auténtica.
La obra posee multitud de puntos de vista; se consigue así crear un relato rico y variado; al principio, sólo conocemos lo que el protagonista desea, pero poco a poco (en las dos últimas partes) se nos completa la visión de los hechos, aclarando ciertas "lagunas" que, por verosimilitud, no podían ser cubiertas en la parte epistolar.
| | | Descargar ebook: | descargar | | Tamaño fichero: | 0.2 MB | Comprar libro de Pepita Jiménez en la casa de los libros | | |
Comentarios:
(2006-11-16) es un li bro muy interesante ya que el escritor te en buelbe en la historia
|
|
Enviar a un Amigo
[ Volver al índice de bibliotecas ]
(los ebooks están comprimidos en formato zip, descarga gratis un descompresor gratuito)
|
|